lunes, 30 de mayo de 2011

Saint Mort. 30 mai 1431

Dos mujeres torturadas por el mundo que actualmente las venera como santas y celebra su fiesta, el mismo dia de sus ejecuciones.

Jeanne d´ Arc 
 
Con tan sólo 13 años, Juana de Arco convenció a un consejo de teólogos que Dios le había encomendado salvar a Francia durante la guerra de los Cien Años con Inglaterra. Condujo a Francia a diversas victorias militares sobre los ingleses en 1429. Un año después, al dirigir una campaña sin autorización, fue acusada y condenada de herejía por tratar con Dios sin tener en cuenta a la Iglesia católica. Juana de Arco fue quemada en la hoguera el 30 de mayo 1431, pero después de 25 años la Iglesia cambió la condena y más tarde fue canonizada.
 
Catalina de Alejandria. 

El Emperador ordenó, entonces, que torturaran a Catalina utilizando para ello una máquina que tenía unas ruedas guarnecidas con pinchos. Milagrosamente las ruedas se rompieron al tocar el cuerpo de Catalina. Obstinado, Maximiano ordenó su ejecución y fue decapitada.

domingo, 29 de mayo de 2011

Es mas te perdono

Te perdono el montón de palabras
que has soplado en mi oído
desde que te conozco.
Te perdono tus fotos y tus gatos,
tus comidas afuera,
cervezas y cigarros, es más,
te perdono andar como tú andas,
tus zapatos de nube,
tus dientes y tu pelo.
Te perdono los cientos de razones,
los miles de problemas
en fin, te perdono no amarme.
Lo que no te perdono
es haberme besado con tanta alevosía.
Tengo testigos: un perro, la madrugada, el frío,
y eso sí que no te lo perdono,
pues si te lo perdono seguro que lo olvido.
 
Silvio Rodriguez 

sábado, 28 de mayo de 2011

Con la muerte el paso II

Y a lo mejor no es verdad el camino que se me acerca es verde y el pasto corto no me picara en las piernas, tal vez  llegaremos tan alegres como estamos ahora y solo sea la muerte que celosa nos susurra falacias, tal vez el parque que cada noche me encierra, no existe, lo creo mi mente para en él poner todos mis temores, crear un espacio para la autodestrucción y la infamia, el claustro azul que con cada ladrillo me dice que no es posible besar la luna, no es posible mojar tus labios con miel mientras tus pies se revuelvan entre el estiércol.  Ver como tu mirada se agranda en los edificios mientras con las manos atadas intento sostener el viento entre mis dientes. 
Pero es una realidad muy corta para lo que veo cada tarde, es una pantalla joven que solo ha proyectado mentiras, solo conoce la materia brillante que se derrite con el sol, y tus ojos siguen detrás mío acusándome y pidiéndome que te busque que lance mi corazón entero por la ventana, que me trague tu aroma, que busque por debajo de tu piel el lugar donde habita tu amor, y ahora prefiero quemar los mejores versos, cincelarlos y que nadie vea lo que mi corazón proyecta, ahora prefiero no poner los pies en la tierra y seguir soñando un rato, fumarme tu cuerpo, centralizar mis deseos, llorar sobre la arena negra de la ciudad.

y llevas el caño a tu sien apretando bien las muelas, y cierras los ojos y vez todo el mar en primavera[…] te hará el camino más corto, te curara tal vez de los dolores matinales, limpiara tu sudor de mi piel, mi habitación se olvidara de tu desnudez de tu piel brillante, pero mañana me queda un poco, un pedazo de vida que todavía brilla que se me filtra entre la respiración acelerada que sale a chorros por mis manos temblorosas, lo sabíamos, “cuando tú no estes mas junto a mi te recordare mas por tu sudor que por tus palabras”*,  las paredes sostendrán las letras que por su fuerza rompen mis hojas, y tu piel, brillante, pálida, austral, será mi hoja cuando las paredes caigan sin fuerza al sostener el peso de tus silencios en su lomo. 

Lagrimas negras

Aunque tú me haz echado en el abandono,
Aunque ya haz muerto todas mis ilusiones,
En vez de maldecirte con justo encono
En mis sueños te colmo
En mis sueños te colmo, de bendiciones
Y lloro sin que sepas que el llanto mío
Tiene lágrimas negras, tiene lágrimas negras
Como mi vi...iii...da

Lalala ♪♫
contigo me voy mi santa aunque me cueste morir  ♫♪

jueves, 26 de mayo de 2011

Por las sendas de neumatico


Dos cero cero, un punto mas ariiba de lo que no me gusta ver en la calle, corra porque o si no le montan un fusil en la espalda, corra o si no le prometen muchas cosas que nadie se cree, tres puntos mas adelante, una calle y unos tombos con bolillos y gorritas, me da mucho que pensar tener que seguir caminando, tomar café, caminar, el parque, las tres y media, un tombo, otro tombo, planillas, me da mas que pensar ver como se van bajando de esos carros, carrotes donde cabe mucho plástico, mucha ropa, celulares, información codificada solo en los escasos centímetros cuadrados de ese carro, información que saldría desnuda a pelear contra la verdad de las aceras, la verdad del megáfono sin voz que exige compasión, mi verdad que no conoce de sonidos extraños, de aceras limpias o verdades completas.
Y asi seguimos todos caminando por la misma causa, la misma causa individual, claro está, solo conozco mi bolsillo roto y a pesar de eso quiero abarcar el mundo abriendo los brazos, corriendo a llegar antes que el q va a mi lado, un poco mas tonto, mas elocuente, infraumano, de corazón amorfo y figura antropoide. Lo vemos pasar con calma, con oídos afinados para entender el chirrido de sus rodillas, el quebrar de sus huesos que cargan el silencio en el medio, como escuchar el silencio?, como lograr la calma, sin cargar la muerte encima?, solo pegamos la oreja, atrás de lo que no conocemos todavía, queremos abrirla y ver el mundo cegandonos de brillo...

lunes, 9 de mayo de 2011

Contrariedad

Él: quiero hacerte la mujer más feliz. Ella: entonces no me sigas insistiendo. Karipuu Ramced

Sirenas ♪

"Quédate,dice él. Ella sale al balcón y mira la ciudad. Él mira su espalda. Ella vuelve la cara y dice: gracias, pero ya vas a despertar".AGC


"Las sirenas saben bien que si pegas la oreja a un ahogado, se oye el ruido de los carros, los claxons, las obras de la ciudad"